La comisión directiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol  (AUF) resolvió hoy echar a Oscar Washigton Tabárez de la dirección técnica de la selección "Celeste". De esta manera, pone fin a un ciclo de tres lustros, que significó para el "Maestro" el récord de ser el entrenador con mayor cantidad de partidos como técnico de una misma selección y con mayor presencia en Mundiales dirigiendo a una misma selección.

La noticia, que sorprendió al mundo del fútbol, fue dada a conocer mediante un escueto comunicado que fue difundido por las redes sociales de la AUF.

"Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron a Uruguay nuevamente en los primeros lugares del fútbol mundial", dice el comunicado. Tabárez se había mantenido como técnico del seleccionado "Charrúa" de 2006 hasta hoy; durante ese lapso había ocupado el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010. Antes, en la Copa del Mundo de Italia 90, también había sido el entrenador de Uruguay.

"Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en la historia de la Selección", añade el texto.

Uruguay actualmente ocupa el séptimo lugar en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. Y si bien por ahora se está quedando fuera de los puestos clasificables e, incluso, del repechaje, puede alcanzar el pasaje al Mundial, aunque no depende de sí mismo.

La "Celeste" viene de tres caídas consecutivas por ese certamen: 4 a 1 contra Brasil, 1 a 0 ante la Argentina y 3 a 0 frente a Bolivia.

"El comité ejecutivo de la AUF ha adoptdo esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos", cierra el comunicado.